Entrevista con León Ferrari

León Ferrari

Nos gustaría saber también cuales son sus referentes, en literatura, en música o en otras… los de ahora o los de antes? Si hay referentes?

Música me gusta toda, pero estoy escuchando mucha música contemporánea, John Cage, Morton Feldman. Me compré una historia de la música y me compré los músicos contemporáneos, los del siglo pasado.

En pintura, les voy a dar el libro de mi padre. Esas son fotos de él (señalando hacia unas fotos colgadas sobre la pared del pasillo) las sacó mi padre, esas que están en la pared, allá, eran modelos.

Hay otras que no sea música o en literatura o de cine? A veces uno conoce al artista pero no sabe que lo nutrió…

La música de Nino Rota, el músico de las películas de Fellini. Me gusta y me gustaron mucho, las películas de Fellini,  Ingmar Bergman, Michelangelo Antonioni, todos estos del pasado. Contemporáneos me gusta Woddy Allen, el café de los maestros, ese de los tangos, no? Que me gusta el tango, sí…

De literatura, estoy leyendo “El idiota”.

Y sus obras, en general tanto las actuales como las otras, ¿Se han nutrido de literatura? Ha creado a través de…                       

Leí mucho, he leído muchas cosas terribles y espantosas de religión, de la Biblia, además en el libro que hice “Palabras ajenas” hay cosas de la Biblia y leí, bueno de San Agustín “La ciudad de Dios”, cosas muy feas.